domingo, 4 de mayo de 2014

Apple gana un juicio ante Samsung


Ya se ha celebrado el segundo juicio que tenían pendientes las dos enormes compañías "Apple y Samsung" en California.
En la cual Apple ha salido victoriosa, al decidir el jurado popular que Samsung deberá de pagar la cuantía de 119 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque lo más seguro es que esta cifra ascienda un poco más, al encontrarse algunos dispositivos más que utilizan patentes de Apple.

Cualquier empresa del mundo estaría más que contenta con la cantidad a indemnizar, pero no para Apple, ellos pedían la friolera de 2.000 millones de dólares por daños y perjuicios al copiar dichas patentes ya registradas por ellos. Como ya he dicho antes este es el segundo gran juicio entre dichas empresas, el primero también salió victorioso la compañía californiana, en la cual se dictamino que Samsung tenía que pagar 1.000 millones de dólares, pero más tarde esta cantidad se vio rebajada a 900 millones de dólares, estas cifras ya se asemejan un poco más a lo que Apple esperaba recibir.

No obstante Apple deberá pagarle 158.400 dólares, al deliberar el jurado popular que Apple había violado una de las patentes que posee Samsung, aunque según lo dicho por dicho jurado popular, fue "sin mala intención".

Y la gran pregunta de todo esto es: ¿hasta cuando estarán los dos monstruos de la informática peleados entre si en los juzgados?

Desde mi punto de vista deberían de endurecer un poco más las leyes respecto a las patentes, porque lo que no es normal es que Apple por ejemplo patente una cosa y luego venga Samsung y la copie, haga una autentica fortuna de esta copia, y solo le hagan pagar 119 millones de dólares, si esto no cambia, pienso que Samsung seguirá copiando cosas de Apple, al serle rentable obtener enormes beneficios y solo pagar una pequeña cuantía a la proporción de lo que ha ingresado por esa causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario